Sucesos

Detenido un hombre por amenazar de muerte a Marga Prohens por la Policía Nacional

22views

La Policía Nacional detuvo hace unos meses a un hombre por amenazar de muerte a la presidenta del Govern, Marga Prohens, a través de las redes sociales. La dirigente autonómica decidió interponer una denuncia por la gravedad de los hechos. En septiembre de 2023, agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional detuvieron a un joven español como presunto autor de un delito de amenazas por publicar graves amenazas a través de una red social contra la presidenta del Gobierno balear.

La líder popular aseguró que no hizo uso político de las amenazas de muerte, a diferencia de Pedro Sánchez, quien se cogió cinco días de “moscosos lacrimógenos”. En su intervención, la presidenta acusó al PSOE de difamar a su padre y familia en la Cámara balear, denunciando que su entorno la ataca y ejecuta incluso en asuntos personales.

El portavoz socialista, Iago Negueruela, acusó a la presidenta de utilizar una política de destrucción del adversario y de judicializar con ‘lawfare’ en su etapa como diputada. También recriminó a Prohens por atacar a Mónica Oltra por supuestamente encubrir abusos sexuales pese a su absolución, y a la exministra de Igualdad Irene Montero, a quien llamó “mujer sumisa al macho alfa”.

Leave a Response