Sucesos

Detenido y en prisión por agredir a cinco menores en una Iglesia Evangélica de Valencia.

34views

Agentes de la UFAM de la Policía Nacional investigan una trama de agresiones sexuales a menores en una Iglesia Evangélica de un municipio de l’Horta, en Valencia. Hasta el momento hay al menos cinco víctimas y su presunto agresor, un hombre de 30 años y nacionalidad paraguaya, ya ha sido detenido y encarcelado. A pesar de que inicialmente fue puesto en libertad, el testimonio de dos víctimas durante una cámara Gesell llevó al Juzgado de Instrucción número cuatro de Mislata a ordenar su ingreso en prisión provisional debido al riesgo de reincidencia delictiva.

El detenido era el encargado del coro de la Iglesia e hijo de la profeta que dirigía la misma, quien ejercía una fuerte influencia sobre los fieles de la comunidad religiosa. Algunas víctimas fueron sometidas a rituales de exorcismo porque la madre del arrestado, que se autoproclamaba vidente, consideraba que estaban “endemoniadas” debido a los abusos que sufrían.

Las agresiones sexuales salieron a la luz cuando el padre de dos de las víctimas presentó una denuncia. Además, se identificaron otras tres víctimas que también presentaron denuncia, entre ellas dos hermanos mayores de edad. Una quinta víctima, la cuñada del agresor, habría sido abusada desde los siete años.

El detenido se ganaba la confianza de los menores dándoles chucherías y siempre estaba rodeado de niños. Las agresiones sexuales, algunas con acceso carnal, ocurrían cuando se quedaba a solas con los menores durante encuentros y comidas con los fieles, teniendo total confianza con sus padres.

Las dos víctimas que aún son menores de edad han declarado mediante cámara Gesell, cuyo testimonio se ha utilizado como prueba preconstituida. Ante el riesgo de fuga y la posibilidad de reincidencia delictiva, el juez ordenó el ingreso en prisión del presunto depredador sexual.

Leave a Response