Sucesos

Detienen a Carlos Yoyas, exconcursante de Gran Hermano, por huir tras ser condenado por malos tratos

24views

Durante un año y siete meses, ‘el Yoyas’ estuvo huyendo de la justicia y desafiando a las autoridades que lo buscaban. Finalmente, la Policía Nacional, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, logró capturarlo en l’Anoia, Barcelona. Carlos Navarro, alias ‘el Yoyas’, estaba prófugo desde noviembre de 2022, cuando se emitió una orden de búsqueda y captura en su contra.

Navarro, conocido por su participación en Gran Hermano, fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar continuamente a su exmujer y a sus dos hijos. La detención fue llevada a cabo por la sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional.

El arresto se produjo en La Torre de Claramunt, donde se escondía desde que se emitió la orden de detención en su contra por los delitos de violencia familiar, amenazas y maltrato. ‘El Yoyas’ fue expulsado de Gran Hermano hace 23 años por comportamiento violento.

La sentencia en su contra es firme desde abril de 2022, pero decidió huir para evitar la cárcel. Durante diecinueve meses estuvo oculto en diversos lugares de España, concediendo entrevistas en las que pedía indulto o amnistía. Mientras tanto, su víctima pedía protección para ella y sus hijos.

La exmujer de ‘el Yoyas’ presentó pruebas de las lesiones que sufrió debido a las agresiones físicas. Los testimonios de los menores y de una prima de la víctima también corroboraron los actos violentos de Navarro.

Leave a Response