Sucesos

Diez personas procesadas por el escándalo de prostitución de menores tuteladas en Asturias: las víctimas los identificaron y sus teléfonos móviles son fundamentales

41views

La consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, sostendrá reuniones con la Fiscalía de Menores y los directores de centros de acogida para revisar los protocolos y medidas de coordinación vigentes. Comparecerá ante la Junta General del Principado para informar sobre el caso de explotación sexual de cinco menores tuteladas por el Principado de Asturias. El Gobierno regional se compromete a redoblar esfuerzos para garantizar la eficacia de las medidas de protección.

Los directores de centros públicos y concertados se reunirán para evaluar la formación recibida en los últimos dos años sobre la detección de violencia sexual. Se analizará el impacto de estas detenciones por agresiones sexuales a menores.

Hasta ahora, solo tres de las cinco menores han sido examinadas en el juzgado de instrucción número 4 de Oviedo. Una de las menores está desaparecida. Se ha descubierto que salían habitualmente por la noche y mantenían relaciones sexuales a cambio de dinero en diversos lugares.

De los doce detenidos, diez siguen en proceso, uno está en prisión provisional. Se sigue el proceso judicial contra los demás investigados, algunos en libertad provisional con medidas cautelares. Las víctimas han entregado sus móviles a la Policía para recopilar pruebas contra los implicados.

Leave a Response