Sucesos

Dos detenidos en Cádiz por formar parte de banda de sicarios dedicada a extorsionar a narcotraficantes han sido enviados a prisión.

31views

Dos individuos detenidos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por la Policía Nacional, en la zona de La Algaida y Las Piletas, dedicados a una organización criminal franco-argelina que se encargaba de alijos y extorsiones a otras organizaciones, han sido enviados a prisión.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar de Barrameda ha ordenado la prisión preventiva para los dos detenidos, y la investigación sigue abierta para localizar al resto de los miembros de la organización.

Estos individuos fueron arrestados por disparar contra un equipo de la UPR de Jerez de la Frontera el 21 de diciembre de 2013 durante la Operación Globo, huyendo después de dejar abandonada una furgoneta con 111 kilos de hachís. También se les acusa de acorralar y secuestrar a una persona en febrero de 2024 en Sanlúcar de Barrameda.

Según la Policía, es la primera vez que se identifica a un grupo de sicarios franco-argelinos contratados por los narcotraficantes de la zona, que solían resolver sus problemas con personas locales.

Leave a Response