Sucesos

Dos días sin noticias de Manoli, ausente en la noche de San Juan: “Encuentra la fortaleza para regresar”

30views

La noche de San Juan en la localidad de Arinaga (Agüimes, Gran Canaria) fue especial este año. A las 21 horas, Manuela Gil de León, conocida como ‘Manoli’, de 75 años, llamó a una de sus primas para invitarla a acompañarla a la playa a darse un baño, como era su tradición cada 23 de junio para atraer la salud. Sin embargo, después de salir sola de su casa en dirección a la playa con una toalla, no se supo más de ella. Han pasado dos días desde su desaparición y los servicios de emergencia han organizado un dispositivo de búsqueda en la costa de Arinaga, mientras que sus familiares piden la colaboración de voluntarios y mantienen la esperanza de encontrarla sana y salva.

La familia de Manoli presentó la denuncia de su desaparición el lunes a las 13 horas en la Guardia Civil de Agüimes. Manoli salió de casa solo con las llaves, dejando atrás su móvil y cartera, lo que lleva a sus seres queridos a creer que tenía la intención de regresar pronto. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado rastro de ella, excepto una toalla que se sospecha que podría ser suya y que se encontró cerca de la playa de Arinaga el lunes por la tarde.

Manoli era diabética y necesitaba medicación, lo que la hace vulnerable en caso de emergencia. Su familia cree que algo le pudo haber ocurrido en el camino hacia la playa, ya que dejó a su madre en casa, quien dependía de ella para cuidados especiales.

Un dispositivo de búsqueda está en marcha con la participación de equipos de rescate marítimo y terrestre, así como la colaboración de la Guardia Civil. La familia de Manoli pide la ayuda de voluntarios para peinar la zona costera en busca de pistas sobre su paradero. Mientras tanto, mantienen la fe de que volverá a casa sana y salva.

Leave a Response