Sucesos

Dos personas detenidas por ataques xenófobos en el metro de Barcelona

27views

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a dos hombres, de 32 y 33 años, por insultar y agredir a varias personas dentro de un vagón del metro de Barcelona debido a su origen étnico. Se les acusa de un delito de odio y otro de lesiones, ya que la policía considera que actuaron motivados por la xenofobia al atacar a víctimas seleccionadas por su raza. Los detenidos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.

El 16 de abril, estos dos hombres entraron al metro de Barcelona y comenzaron a insultar a las personas de origen extranjero que se encontraban dentro del vagón. Esta situación humillante para las víctimas fue reportada por los Mossos.

Cuando un guardia de seguridad intervino para detener la agresión, los sospechosos lo agredieron, empujándolo fuertemente y uno de ellos intentó estrangularlo. El guardia también recibió insultos xenófobos y sufrió lesiones.

El guardia alertó a los Mossos, quienes llevaron a cabo una investigación que resultó en la detención de los sospechosos en Barcelona. Se ha identificado a dos víctimas, una de ellas el guardia de seguridad, y se está intentando localizar a más afectados del ataque entre los pasajeros del metro. Se sospecha que los agresores podrían haber protagonizado ataques similares en la calle.

Leave a Response