Sucesos

Durante una pelea en Palma, un hombre empuja a otro por la ventana de un segundo piso

38views

Un hombre de 32 años fue detenido ayer por lanzar a otro por la ventana de un segundo piso durante una pelea en una vivienda en Palma. La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza y permanecía hospitalizada en estado muy grave en Son Espases. El agresor, de nacionalidad argentina, está acusado de intento de homicidio. La Policía Nacional asumió la investigación para esclarecer lo ocurrido. Los agentes tomaron declaración a varios testigos, algunos de los cuales vieron cómo el sospechoso lanzaba al vacío a su rival.

Los hechos, según informaron fuentes policiales, ocurrieron al filo de las siete de la mañana en un edificio situado en la calle Can Espanya, una travesía de Sindicat a pocos metros de la plaza Major. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se estaba produciendo una pelea entre dos personas en el segundo piso del inmueble.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma. Los agentes encontraron a un hombre de entre 30 y 35 años con graves lesiones en la calle que aparentemente se había precipitado al vacío. Los policías solicitaron la presencia de efectivos sanitarios y una ambulancia del Ib-Salut se desplazó rápidamente a la calle Can Espanya. Los facultativos comprobaron que la víctima presentaba lesiones muy graves en la cabeza y, tras estabilizarla, la trasladaron de urgencia a Son Espases. Allí fue sometido a una intervención quirúrgica y por la tarde permanecía en el área de Reanimación en estado muy grave, explicaron fuentes hospitalarias.

La Policía Nacional se entrevistó con varios testigos y llegó a la conclusión de que la víctima había sido arrojada al vacío por su rival durante la pelea. El sospechoso, un argentino de 32 años, quedó detenido por un delito de intento de homicidio.

Según las pesquisas, el acusado y su pareja residen en la vivienda donde ocurrieron los hechos y la víctima había sido invitado a pasar la noche allí. Los investigadores intentan aclarar ahora qué desencadenó la riña entre los dos hombres.

Agentes del grupo de Homicidios y de la Policía Científica llevaron a cabo una inspección ocular en el piso y recabaron diversas evidencias, a la espera de interrogar tanto al acusado como al resto de morador.

Leave a Response