Sucesos

Ejercicio antiterrorista en el puerto de Barcelona en preparación para la Copa América

33views

Un centenar de efectivos de Mossos d’Esquadra realizaron un simulacro en el puerto Olímpico de Barcelona con unidades antidisturbios, aéreas, marítimas y grupos de especial intervención para prepararse para la Copa América que se celebrará de agosto a octubre. En el simulacro, se planteó un escenario donde dos individuos armados con cuchillos atacaban a personas en las instalaciones portuarias, permitiendo la coordinación de operativos terrestres, marítimos y aéreos para neutralizar la amenaza.

El jefe de la Comisaría General de Intervención, Miquel Hueso, destacó que los agentes participantes no conocían el simulacro para maximizar el aprendizaje. El ejercicio se repitió varias veces para que los agentes pudieran “interiorizar” los mecanismos de actuación y mejorar la coordinación entre unidades, detectando posibles errores.

Se están preparando operativos policiales a todos los niveles para garantizar la seguridad y movilidad durante la celebración de la Copa América en Barcelona, que atraerá a numerosos visitantes que se concentrarán en el litoral durante la competición a finales del verano.

Leave a Response