Sucesos

El acusado del atropello con fuga del niño de 7 años en València, enviado a prisión

30views

Ángel C. S., el conductor de 22 años detenido este jueves por el grave atropello con fuga de un niño de 7 años en la Ronda Nord de València hace una semana, el domingo 18 de mayo, ingresará en prisión de manera inmediata. Así lo ha decidido el juez de Instrucción número 1 de València, a instancias del fiscal, tras comparecer este sábado ante ambos, en funciones de guardia de incidencias. El acusado se ha negado a declarar ante las autoridades judiciales, según ha podido saber Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica.

El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición del juzgado de guardia, no solo por los tres delitos que se le imputan a raíz del atropello del menor, sino también por un ingreso en prisión que tenía pendiente y por la denuncia por violencia de género que le puso su exnovia el pasado lunes, un día después del arrollamiento del niño.

El abogado del acusado, el penalista Andrés Zapata, ya explicó ayer que su cliente no prestó declaración ante la Policía Nacional porque la causa está declarada secreta, lo que le impide acceder a las pruebas incriminatorias contra el arrestado, ya que los agentes “no han accedido a mostrarnos ninguno de los elementos esenciales que sustentan la acusación”, algo que volverá a solicitar este sábado en sede judicial.

El presunto autor de ese atropello, cometido a más de 100 kilómetros por hora, sorteando los vehículos parados en el semáforo en rojo y cuando el niño, que sigue hospitalizado en estado grave, cruzaba con su hermano mayor el paso de peatones en verde, está acusado de los delitos de conducción temeraria manifiesta con concreto peligro para la integridad de las personas, lesiones graves por imprudencia y abandono del lugar del accidente.

En su caso, el juez ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza por los tres delitos asociados al atropello, pero también en cumplimiento de una orden de ingreso en prisión que tenía pendiente cuando se entregó al equipo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València a las 13.30 horas del pasado jueves, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

Antecedentes policiales y condenas pendientes

Esa es una de las razones por las que el acusado, con numerosos antecedentes policiales y hasta una condena pendiente por tres delitos de odio que suma año y medio de cárcel, intentó retrasar todo lo posible su detención, manteniéndose escondido desde el mismo momento del atropello. Finalmente, sin embargo, acabó decidiendo hacer caso a su abogado, el penalista Andrés Zapata, y entregándose, después de saberse acorralado por la Policía Local y, sobre todo, por el grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que en la mañana del miércoles ya había localizado y recuperado el BMW de color gris de su propiedad con el que presuntamente arrolló al menor, como consecuencia de lo cual había perdido el retrovisor izquierdo, que se arrancó de cuajo por el fortísimo impacto contra el niño.

El hermano menor de Ángel C. S., Aarón de 20 años y conocido en Orriols, de donde es la familia, con el alias de ‘Chuky’, también se recupera en casa tras haber sido apuñalado el viernes por un vecino del barrio al grito de “Esto, por lo que ha hecho tu hermano”.

Leave a Response