Sucesos

El agresor de Requena retrasa un año el juicio después de morder a dos guardias civiles

23views

Un nuevo aplazamiento del juicio ha sido logrado por el conocido como Rambo de Requena, Pedro Lozano Jiménez, quien ha estado en prisión desde junio de 2020 después de ser detenido como autor de una serie de asaltos violentos en entornos rurales de la Plana de Utiel-Requena, hiriendo gravemente a dos agentes de la Guardia Civil que iban a llevarlo a la Ciudad de la Justicia de València para ser juzgado por los asaltos a vecinos de la zona en enero y marzo de 2020, por los cuales la Fiscalía le pide 21 años de cárcel.

Con este incidente, el juicio se ha pospuesto un año, hasta junio de 2025. Sin embargo, Lozano continuará cumpliendo la condena de 27 años por intentar matar a dos guardias civiles en Teruel en junio de 2020.

Tras atacar a los agentes que lo trasladaban al juicio en València, Lozano fue detenido formalmente y probablemente será acusado de homicidio en tentativa. Las heridas infligidas a los agentes fueron significativas, con uno de ellos sufriendo pérdida de masa muscular en un antebrazo debido a los mordiscos, lo que requirió una intervención quirúrgica de urgencia.

El ataque sorpresivo ocurrió cuando los guardias civiles se disponían a subir a Lozano al autobús que lo llevaría a la Ciudad de la Justicia, expresando una especial animosidad contra la Guardia Civil. Las consecuencias de la agresión obligaron a suspender el juicio y devolver al acusado a prisión.

En cuanto a los hechos ocurridos en Teruel en 2020, Lozano demostró una violenta escalada que culminó en su detención. La condena de 27 años impuesta fue confirmada por instancias superiores, sumándose ahora tanto a la sentencia por los asaltos en Requena como al ataque a los guardias civiles.

Leave a Response