Sucesos

El conductor de un camión que transportaba 3.648 kilos de hachís en un semirremolque ha sido detenido

22views

La Guardia Civil ha encontrado 3.648 kilogramos de hachís escondidos en el techo de un camión en el puerto de Motril, Granada, que provenía de Tánger-Med, en Marruecos. El conductor, un ciudadano marroquí de 31 años, fue detenido por tráfico de drogas.

La incautación se llevó a cabo gracias a una operación conjunta de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Algeciras, en Cádiz, y la Udaiff de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil en el puerto de Motril.

Durante la inspección del vehículo que llegó de Tánger-Med, se descubrió un doble fondo en el semirremolque del camión. Los agentes encontraron cajones metálicos en el suelo y en el techo con pastillas y ‘bellotas’ de hachís compactadas con silicona y escayola, lo que dificultó su extracción.

Los presuntos traficantes intentaron ocultar 2.185 kilos de hachís en el techo y 1.463 kilos en el suelo. El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición judicial junto con la droga y el vehículo intervenido.

La Guardia Civil agradeció la colaboración de los Bomberos de Motril para retirar el techo y el suelo del semirremolque de forma segura.

Leave a Response