Sucesos

El cura de la diócesis de Plasencia es absuelto de las acusaciones de agresión sexual

24views

El párroco de la iglesia de la diócesis de Plasencia, Santa María de Béjar, que fue acusado de un delito de agresión sexual contra un adulto, ha sido absuelto. Según comunicó el Obispado placentino, la sentencia del juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca se hizo pública el jueves y la diócesis se alegra del fallo judicial, comprometiéndose a seguir trabajando en pro de la transparencia y la prevención de situaciones similares. También se pide respeto a todas las personas implicadas.

Con la absolución, el juzgado falló en contra de la petición del Ministerio Fiscal, que pedía una pena de un año de prisión, además de señalar al Obispado como responsable subsidiario y solicitar una indemnización de 43 euros para la víctima por las lesiones causadas a un joven de 25 años.

Según la Fiscalía, el párroco de 60 años y sin antecedentes penales organizó una comida en junio de 2023 en la que mostró comportamientos sexuales inadecuados. En el juicio, el cura afirmó haber tenido gestos de cercanía y amabilidad con el joven.

Tras la apertura del juicio oral, el Obispado emitió un comunicado en el que explicaba las medidas adoptadas ante los hechos, respetando la presunción de inocencia y asumiendo su responsabilidad subsidiaria.

Se espera el total esclarecimiento de los hechos y la resolución final de la Justicia, con prudencia y respeto a todas las personas implicadas.

Leave a Response