Sucesos

El decapitador de Asturias es trasladado a una cárcel psiquiátrica en Alicante.

30views

El hombre de 46 años que decapitó a su padre el pasado 8 de abril en la aldea de El Picón, y posteriormente jugó con su cabeza sembrando el pánico entre los conductores en la glorieta de Soto de Ribera, ha sido trasladado a la cárcel psiquiátrica de Fontcalent, en Alicante.

El traslado se inició a finales de la semana pasada desde la cárcel de Asturias, realizándose por carretera y con paradas en distintas cárceles de España. La familia ahora espera conocer si permanecerá en la cárcel especializada hasta la resolución judicial del caso, o si regresará a una prisión convencional en Asturias.

El hombre fue ingresado en la cárcel de Asturias el 22 de abril, y la jueza dictó un auto el 11 de abril para que ingresara en prisión una vez que los servicios médicos le dieran el alta. El detenido no mostró arrepentimiento por el crimen, diciendo “Tenía que haberlo hecho antes”.

La investigación sugiere que el asesino pudo sufrir un brote psicótico agudo que lo llevó a decapitar a su padre después de una disputa en su casa. El detenido no tenía antecedentes psiquiátricos ni episodios violentos previos. La Guardia Civil descubrió que había llevado una falsa vida durante más de quince años, afirmando trabajar en una empresa láctea de Ribera de Arriba, pero la empresa certificó que solo había trabajado para ellos un corto período de tiempo hace más de tres décadas.

Leave a Response