Sucesos

El detenido en Alicante por difundir publicaciones a favor de Daesh es enviado a prisión por La Audiencia Nacional.

24views

El juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha ordenado este jueves la prisión del hombre marroquí detenido el pasado lunes en Teulada (Alicante) por presuntos vínculos con el yihadismo. La Policía Nacional lo acusa de crear material de contenido yihadista a favor de la organización terrorista Daesh y publicarlo en internet, intensificando recientemente tanto la cantidad como la radicalidad de sus publicaciones.

Según la Policía, el detenido mantenía contacto con personas arrestadas por delitos de terrorismo en España y Marruecos, así como con yihadistas en una zona de conflicto.

Los investigadores de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Alicante han agotado las 72 horas para presentar al arrestado, y se ha decidido su ingreso en prisión preventiva por delitos de captación terrorista, adoctrinamiento, autoadoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.

La investigación comenzó en junio de 2023, cuando se descubrió que el hombre marroquí difundía contenido yihadista en redes sociales, confirmando su residencia en Teulada.

Se ha evidenciado su avanzado estado de radicalización, con un aumento en la cantidad y radicalidad de sus publicaciones, incluyendo la elaboración de material a favor del yihadismo. Mantenía contacto tanto con personas detenidas por terrorismo yihadista en España y Marruecos, como con combatientes terroristas extranjeros en la zona sirio-iraquí.

La operación, realizada por agentes de la Comisaría General de Información y la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Alicante y la Dirección General de la Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos, ha sido bajo la dirección del juzgado central de Instrucción número 5 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En el registro realizado en la casa del detenido en Teulada se incautó una gran cantidad de material informático y telefónico, así como documentación relacionada con la investigación.

Leave a Response