Sucesos

El entrenador de baloncesto acusado de abusos sexuales a seis menores podría enfrentar hasta 47 años de cárcel, según el fiscal.

37views

La Fiscalía solicita una condena de 47 años de prisión para un entrenador de baloncesto de 28 años de Felanitx (Mallorca), acusado de abusar sexualmente de seis menores a los que entrenaba. Se le imputan cuatro delitos de abuso sexual con prevalimiento y otros dos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa. Los abusos ocurrieron durante años, hasta que fue detenido en julio de 2021 y se dictó una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto a las víctimas.

La Fiscalía señala que el acusado era entrenador en un club de baloncesto, donde conoció a los menores. El fiscal destaca la relación que estableció con ellos como una persona de autoridad, con influencia y prestigio, que se extendió fuera del ámbito deportivo.

El entrenador participaba en la vida diaria de los menores, asistiendo a reuniones o fiestas de amigos, invitándolos a jugar videojuegos en su casa o trasladándolos con su vehículo. También era común que se quedara a dormir en sus casas o que los menores se quedaran en su residencia.

El fiscal describe diferentes episodios de abusos sexuales hacia los menores, algunos desde los nueve años. Se le acusa de realizar masturbaciones, exhibir pornografía y proponer o incluso forzar a los menores a masturbarlo.

Estos hechos presuntamente ocurrían cuando el acusado quedaba a solas con los menores, ya sea en una vivienda o en el coche. El fiscal menciona supuestos tocamientos mientras conducía y la víctima iba de copiloto.

La Fiscalía asegura que los menores tenían una alta consideración por el acusado no solo por ser su entrenador, sino también por su carácter agresivo y manipulador, generando una relación de dependencia emocional. El acusado insistía con frecuencia que lo que hacía era normal entre amigos.

Con respecto a uno de los menores, el entrenador tenía una relación cercana tras el fallecimiento de su padre, donde se volcó en la familia. Esta relación de especial impunidad cesó cuando la madre inició una nueva relación sentimental.

Leave a Response