Sucesos

El ex presidente de VOX Melilla condenado a dos años de prisión por apropiación indebida por la Audiencia Provincial.

50views

La Audiencia Provincial ha condenado al ex presidente de VOX Melilla Jesús Delgado Aboy como autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida en su anterior cargo como presidente del Colegio de Médicos de Melilla. La pena impuesta es de dos años de cárcel, el pago de una indemnización de 79.366 euros al Colegio de Médicos de Melilla, una multa de unos 2.000 euros, inhabilitación y el abono de las costas.

Según la sentencia, Delgado ha sido castigado con inhabilitación especial para el ejercicio de cargo de presidente de cualquier Colegio de Médicos de España durante el tiempo de la condena, además del pago de una multa de ocho meses con cuotas de ocho euros.

El auto judicial establece que Delgado deberá indemnizar al Colegio Oficial de Médicos de Melilla con la cantidad de 52.867,08 euros, así como con 26.498,92 euros indebidamente gastados. En total, deberá efectivamente pagar 19.366 euros, ya que había adelantado parte del dinero indebidamente apropiado.

La Audiencia Provincial ha destacado que Delgado se apoderó de una cantidad de 52.867,08 euros para su propio beneficio y derrochó parte del patrimonio del Colegio de Médicos. Para reparar el daño, consignó 60.000 euros y ofreció una vivienda en garantía.

Delgado llegó a un acuerdo de conformidad con el fiscal y la acusación aceptando una condena de dos años de cárcel y cerca de 80.000 euros de indemnización. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. En el acuerdo se establece que no podrá impugnarse por razones de fondo.

Delgado fue denunciado por gastar unos 80.000 euros con la tarjeta bancaria del Colegio de Médicos en compras inapropiadas, como lencería, un perro, transferencias a su cuenta personal y viajes, entre otros gastos.

Leave a Response