Sucesos

El fiscal solicita cinco años de cárcel para un hombre que retiró el condón sin consentimiento de la mujer

26views

La Fiscalía de Barcelona ha solicitado cinco años de prisión en su escrito de acusación provisional por un delito de abusos sexuales para un hombre que se quitó el preservativo durante un acto sexual sin el consentimiento de la mujer. El juicio está previsto para este viernes en la Audiencia de Barcelona. Además de la pena de cárcel, la acusación pública pide otros cinco años de libertad vigilada e inhabilitación especial durante seis años para ejercer cualquier profesión u oficio que implique contacto regular con menores.

En julio de 2021, el acusado conoció a través de Facebook a una mujer que se ofrecía a mantener contactos sexuales a cambio de dinero, con la condición de usar preservativo. Durante ese mes y el siguiente, tuvieron entre tres y cuatro encuentros sexuales en el domicilio del acusado.

Uno de esos encuentros ocurrió el 19 de agosto de 2021, donde el acusado, en el momento de la eyaculación, se quitó el preservativo sin consentimiento de la mujer, a pesar de su rechazo a tener sexo sin protección. La fiscalía considera que este acto constituye un delito de abuso sexual conocido como ‘stealthing’, cuando un hombre se quita el preservativo en el acto sexual sin consentimiento.

El Tribunal Supremo ha declarado que el ‘stealthing’ es un delito. En un caso similar, un hombre fue condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual y seis meses por lesiones, al contagiar a su pareja una enfermedad sexual por no usar preservativo. El tribunal determinó que el acto fue un delito de abuso sexual al modificar unilateralmente las condiciones del consentimiento sexual.

Leave a Response