Sucesos

El fugitivo más escurridizo de España: Jonathan Montoya lleva 15 años huyendo por el crimen de Don Leo.

51views

Cuando Leónidas Vargas escuchó la pregunta “¿Es usted Don Leo?”, supo de inmediato que lo iban a matar. Estaba en la habitación 543 del Hospital 12 de Octubre en Madrid y se dio cuenta de que los dos hombres que lo interrogaban no eran enfermeros, eran sicarios. A pesar de negar ser Don Leo, uno de ellos le disparó y lo mató en el acto.

El sicario llamado Jonathan Montoya Rendón vigilaba la puerta de la habitación mientras sus compañeros perpetraban el asesinato de Leónidas Vargas, alias ‘El Viejo’ o ‘Don Leo’, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo y ex socio de Pablo Escobar.

El tiroteo ocurrió el 7 de enero de 2009, antes de las 8 de la tarde, cuando Leónidas acudió al hospital por su delicado estado de salud. Había estado viviendo en Madrid bajo una identidad falsa y cumpliendo prisión domiciliaria por hipertensión pulmonar.

Don Leo fue condenado en 2006 por narcotráfico tras ser arrestado en Madrid durante el Mundial de fútbol de Alemania. A pesar de cumplir su condena en casa, los sicarios de la mafia colombiana decidieron cobrarle su deuda asesinándolo.

Los seis sicarios, cinco colombianos y un rumano, planearon y ejecutaron el homicidio de Don Leo en el hospital. Los asesinos fueron procesados y condenados a 25 años de prisión, excepto Jonathan Montoya Rendón, quien logró escapar y sigue prófugo de la justicia.

Montoya fue condenado en ausencia a 24 años y 3 meses de prisión por su participación en el asesinato de Don Leo. Es uno de los fugitivos más buscados en España, llevando más de 15 años huyendo de la justicia.

Se desconoce quién ordenó el asesinato de Don Leo, se rumorea que un empresario de esmeraldas estuvo involucrado pero nunca fue condenado. Mientras tanto, los sicarios cumplen sus penas, algunos con permisos, pero Jonathan Montoya Rendón sigue siendo el fugitivo más escurridizo de España.

Leave a Response