Sucesos

El Govern confirma el convenio con los trabajadores de prisiones por aproximadamente 30 millones de euros

33views

La semana pasada la Generalitat y algunos sindicatos penitenciarios llegaron a un acuerdo laboral que trae mejoras para el personal de las cárceles en materia de seguridad y condiciones de trabajo. El Departament de Justícia asegura que se destinarán aproximadamente 30 millones de euros para implementar estas mejoras.

El Govern ha ratificado el acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO, IAC-CATAC e Intersindical, mientras que CSIF y ACAIP se han distanciado. Gracias a este pacto, se han cancelado dos jornadas de huelga programadas tras el fallecimiento de una trabajadora de Mas d’Enric a manos de un interno.

Se ha aprobado un nuevo modelo organizativo y condiciones de trabajo 2024-2027 para el personal penitenciario, reemplazando al acuerdo anterior de 2006. Se han acordado mejoras retributivas, de turnos horarios y compactación de la jornada laboral. Además, se realizarán cambios en la dotación y mejora de las equipaciones, como la renovación de equipos de intervención y sistemas de seguridad.

Por otro lado, el Consell Executiu también ha ratificado un preacuerdo de mejora de las condiciones laborales con los trabajadores de la Administración de Justicia, incluyendo incrementos salariales promedio de 200 euros y otras mejoras que entrarán en vigencia muy pronto.

Leave a Response