Sucesos

El hermano de Anglés, acusado de secuestro, evita la cárcel con una fianza de 50.000 euros.

29views

El grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia detuvo a Joaquín M. M. y a cuatro cómplices más el 27 de febrero de 2023 por presuntamente secuestrar y torturar a una persona por una deuda. Joaquín M. M. es uno de los hermanos pequeños del triple asesino de las niñas de Alcàsser, Antonio Anglés. Durante el secuestro, le fueron rebajando la cantidad que le reclamaban, pasando de 200.000 a 50.000 euros.

La sección segunda de la Audiencia de València fijó en 50.000 euros la cantidad para que Joaquín M. M. espere el juicio en libertad provisional. El abogado de Joaquín M. M. argumentó que llevaba 15 meses en prisión sin fecha de juicio. A pesar de ello, la sección segunda quintuplicó la cifra impuesta a otros acusados en la misma causa para obtener la libertad.

La Audiencia admitió que la lentitud del laboratorio de ADN de la Guardia Civil estaba retrasando el proceso, lo que dificultaba fijar una fecha de juicio. Por ello, se decidió permitir la prisión eludible bajo fianza y otras medidas para evitar la fuga de Joaquín M. M.

El precio de la libertad provisional para Joaquín M. M. fue de 50.000 euros, multiplicado por cinco debido a su presunta implicación en diversos delitos. Se argumentó que el acusado ostentaba un poderío económico que facilitaría una posible huida de la Justicia.

Además, se impusieron medidas como comparecer semanalmente ante la Justicia, retirarle el pasaporte, prohibirle salir de España y una orden de alejamiento de la víctima.

Leave a Response