Sucesos

El hermano de Anglés acusado de secuestro evita la prisión pagando 50.000 euros

19views

El grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia detuvo a Joaquín M. M. y a cuatro compinches más el 27 de febrero de 2023 por presuntamente secuestrar y torturar a un conocido por una supuesta deuda. Durante el tiempo que estuvo retenido, le rebajaron la cantidad de 200.000 a 100.000 euros, y luego a 50.000 euros.

La Audiencia de València fijó la fianza en 50.000 euros para permitirle esperar el juicio en libertad provisional, debido a una solicitud del abogado defensor, quien argumentó el agravio comparativo con otros acusados que obtuvieron la libertad bajo fianza con una cantidad menor.

La decisión de la Audiencia se basó en la tardanza del laboratorio de ADN de la Guardia Civil en enviar los resultados de las muestras recogidas, lo que retrasó la fecha del juicio. Además, la acusación particular argumentó que el acusado se jactó de su poder económico ante la jueza, lo que podría facilitar su huida de la justicia.

El auto también obliga al acusado a comparecer semanalmente ante la Justicia, le retira el pasaporte, le prohíbe salir de España y le impone una orden de alejamiento de la víctima.

Leave a Response