Sucesos

El impactante testimonio del hijo de una víctima de feminicidio: “La terrible expresión de satisfacción en el rostro de mi padre al confesarme que había asesinado a mi madre”

34views

La segunda jornada del juicio contra Senén Fernández, acusado de matar a tiros a su esposa Teresa Aladro en Laviana, Asturias, en mayo de 2021, permitió confrontar la versión del acusado con la de la familia y amigas de la víctima. Senén Fernández afirmó que su intención era suicidarse si no lograba recomponer su matrimonio, pero que el arma se disparó accidentalmente mientras hablaba con su esposa.

Durante la vista oral en la Audiencia Provincial, varios testigos pusieron en duda la versión de Senén Fernández. Su propio hijo, Adrián Fernández Aladro, relató con dolor cómo su padre le confesó el asesinato de su madre y afirmó que no se arrepentía. Adrián describió el momento en que encontró el cuerpo de su madre y detalló la relación tensa y controladora que existía entre sus padres.

Adrián reveló también que su padre le amenazaba con suicidarse o matar al perro si se iba a vivir con su madre, lo cual lo llevó a desactivar las armas de caza de su padre. Senén Fernández no aceptaba la separación y controlaba los movimientos de su exesposa, según los testimonios de la familia y amigos de la víctima.

Durante el juicio, se destacó la personalidad agresiva y controladora de Senén Fernández, quien lloró y se mostró desaprobador durante la audiencia. Su versión de los hechos se tambaleó ante los testimonios de los testigos.

Leave a Response