Sucesos

El juez decide llevar a juicio al profesor de Badalona por acoso sexual a alumnas

36views

El exprofesor del instituto Eugeni d’Ors de Badalona, Víctor M. B., está a punto de ser juzgado por presuntamente acosar sexualmente a alumnos menores de 16 años de origen extranjero a través de Instagram. El juez ha concluido la investigación y ha dado un plazo de 10 días a la fiscalía y a las acusaciones particulares para que presenten sus escritos de acusación.

El magistrado considera que hay indicios racionales de criminalidad en el caso. El exdocente habría contactado con nueve estudiantes, algunos solo para obtener información sobre sus compañeras.

El juez de Instrucción número 2 de Badalona, Augusto Hernández Manzanares, comenzó la investigación en enero de 2024, luego de un atestado de los Mossos d’Esquadra por hechos ocurridos en noviembre o diciembre del año anterior. Tras cinco meses de pesquisas, se llegó a la conclusión de que Víctor M. B. habría cometido delitos contra la libertad sexual de menores de 16 años a través de Instagram.

Se sostiene que el docente aprovechó su posición de superioridad en el instituto para comunicarse con estudiantes menores con una clara intención sexual.

Las conversaciones entre el exdocente y una alumna llegaron a incluir propuestas de carácter sexual y encuentros fuera del instituto. La situación llevó a que la adolescente se sintiera incómoda y bloqueara al profesor, quien intentó retomar la relación a través de otros estudiantes.

El acusado también tuvo contactos inapropiados con otras estudiantes y dos alumnos varones, llegando incluso a proponer hacer un trío con una alumna y su amiga.

Leave a Response