Sucesos

El juicio de Daniel Sancho se pospone hasta el martes.

32views

El juicio en Tailandia contra Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, fue aplazado hasta el martes debido a problemas de mantenimiento en el tribunal, según confirmaron varias fuentes a EFE.

La sesión del Tribunal Provincial de Samui se retrasó unas cuatro horas este jueves, donde testificaron tres agentes de policía llamados por la defensa, aunque ni el acusado ni su padre, el actor Rodolfo Sancho, se presentaron como se esperaba.

Los problemas de mantenimiento hicieron que se suspendiera la sesión vespertina debido al calor sofocante causado por la falta de aire acondicionado en la sala. Por lo tanto, otros dos policías que tenían previsto declarar ese día tampoco pudieron hacerlo. Se espera que el juicio se reanude el próximo martes, 30 de abril, con la declaración de los dos policías y posiblemente de Daniel Sancho.

En la sesión de la mañana, declararon dos policías de inmigración que revocaron el visado de Sancho antes de su arresto en la isla de Phangan, donde presuntamente ocurrió el crimen el 2 de agosto. Una de las metas de la defensa es demostrar que Sancho fue retenido entre el 3 y el 5 de agosto sin orden de arresto.

Sancho, de 29 años, se encuentra en prisión provisional desde el 7 de agosto, acusado del asesinato premeditado de Arrieta. Inicialmente confesó el crimen frente a la policía, pero luego afirmó que fue un accidente durante una pelea en defensa propia.

El juicio oral comenzó el 9 de abril con los testigos de la Fiscalía y se espera que el proceso finalice el 3 de mayo, aunque los aplazamientos recientes podrían retrasar la fecha final.

Leave a Response