Sucesos

El médico de la Conselleria d’Interior condenado por segunda vez por abusar de agentes de los Mossos

28views

El médico de la Conselleria d’Interior de la Generalitat de Cataluña, ya apartado, ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una agente de los Mossos d’Esquadra. Esta es la segunda condena que recibe por el mismo motivo. La sentencia también le obliga a pagar 10.000 euros a la víctima como responsabilidad civil y a no ejercer como médico durante el tiempo de condena.

El fallo establece que el acusado, mientras actuaba como médico interino en el centro médico de la conselleria el 6 de noviembre de 2019, pidió a la víctima que se quedara en ropa interior, la exploró de manera inapropiada y la tocó sin su consentimiento. La víctima quedó en estado de shock y sigue sintiendo frustración e indignación.

Los sindicatos de los Mossos d’Esquadra afirman que hubo cinco agentes que denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte de este médico, y hasta el momento ya ha recibido dos condenas. Critican la tardanza y la mala gestión del departamento en este caso.

La conselleria apartó al médico mucho antes de la primera sentencia y ofreció apoyo psicológico y jurídico a las víctimas.

Leave a Response