Sucesos

El profesor acusado de conducta inapropiada ha tratado a 350 personas en un centro relacionado con el arzobispado.

43views

El Centro de Orientación Familiar diocesano Mater Misericordiae, dirigido por F.M, ha sido denunciado por practicar terapias de conversión sexual a al menos cinco de sus alumnos. Desde su creación en 2014, han pasado más de 350 personas por este centro en València.

F.M trataba de convencer a sus alumnos para visitar este centro, que se describe como “un hospital de campaña que acoge y acompaña los sufrimientos de muchas personas” y les ofrece respuestas profesionales, así como desde la perspectiva de la Iglesia.

Este centro cuenta con un equipo de 15 voluntarios, entre ellos orientadores familiares, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos y juristas. Además, cuentan con Juan Andrés Talens como consejero. Los Centros de Orientación Familiar diocesanos son independientes a pesar de estar ligados a las arquidiócesis.

F.M promociona las terapias de reconversión a través de la organización “Es Posible la Esperanza” (EPE), la cual afirma que se puede “curar la homosexualidad”. Desde 2014, 350 personas han sido tratadas en este centro, atendiendo cerca de 40 nuevos casos cada año.

En varias charlas, F.M menciona que la edad de 11 años es crucial para condicionar a los niños de por vida, y es en este momento que elige realizar las terapias. El docente utilizaba una línea de tiempo para explicar sus terapias a los estudiantes, sacándolos del aula para hablar con ellos durante las tutorías.

Varios testimonios señalan que F.M categorizaba a los estudiantes y presionaba a los jóvenes homosexuales a ocultar su orientación sexual, generando miedo y trauma en ellos. Muchos de estos jóvenes siguen necesitando terapia psicológica debido a los trastornos mentales derivados de la represión sexual que sufrieron durante su adolescencia.

Leave a Response