Sucesos

El profesor acusado de practicar terapias ha brindado tratamiento a 350 individuos en un centro vinculado al arzobispado

30views

El Centro de Orientación Familiar diocesano (COF) llamado Mater Misericordiae, dirigido por F.M, docente denunciado por practicar terapias de conversión sexual a al menos cinco alumnos, ha recibido a más de 350 personas desde su creación en 2014 en València.

F.M trataba de convencer a sus estudiantes para que visitaran este centro, que se define como un lugar que acoge y acompaña los sufrimientos de las personas y ofrece una respuesta profesional y desde la doctrina de la Iglesia.

El equipo del centro está compuesto por 15 profesionales voluntarios, como orientadores familiares, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos y juristas, con Juan Andrés Talens como consejero.

Promocionando el itinerario de la agrupación de fe “Es Posible la Esperanza” (EPE), F.M defiende las terapias de conversión y afirma que se puede “curar la homosexualidad”.

En Valencia, desde 2014, han sido tratadas 350 personas en el COF, que atiende cerca de 40 nuevos casos al año, acompañando a las personas a lo largo del tiempo.

Los COF diocesanos son organismos ligados a las arquidiócesis, con independencia para actuar, y en la Comunidad Valenciana hay varios de ellos, regentados generalmente por seglares como F.M.

Entre las prácticas del docente, destaca condicionar a los niños a la edad de 11 años y utilizar líneas de tiempo para explicar sus terapias, que realizaba sacando a los jóvenes de clase.

Varios testimonios coinciden en que F.M categorizaba a los estudiantes y empujaba a los demás a evitar relacionarse con quienes tenían “más posibilidad de ser homosexuales visibles”.

Los jóvenes víctimas de estas prácticas sufren de trastornos mentales derivados de la represión sexual que experimentaron en la adolescencia. Muchos siguen acudiendo a terapia psicológica y piden que se haga público su caso para evitar que otros pasen por experiencias similares.

Leave a Response