Sucesos

El propietario del Medusa Beach se enfrenta al juez acusado de diez delitos por el fatal derrumbe

28views

El dueño del Medusa Beach Club, el local de la Playa de Palma donde cuatro personas murieron en un derrumbe hace un mes, ha sido puesto esta tarde a disposición judicial. El empresario austriaco está acusado de diez delitos, cuatro de homicidio imprudente y otros seis de lesiones imprudentes, por tener abierta al público la terraza que colapsó sin ningún tipo de licencia ni permiso. En la azotea se habían realizado además varias reformas que, junto a las 21 personas que había en ese momento, provocaron una sobrecarga que la estructura no pudo soportar el pasado 23 de mayo.

Arnsteiner ha sido detenido este mediodía por agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que durante las últimas semanas han recopilado informes, pruebas y testimonios sobre lo ocurrido en el Medusa Beach Club. El empresario ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía, donde apenas ha permanecido unas horas. Al filo de las cuatro de la tarde, los agentes lo han trasladado a los juzgados de Vía Alemania. Arnsteiner comparecerá en las próximas horas ante el titular del juzgado de instrucción número 7 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia. El magistrado debe decidir tras tomarle declaración si adopta alguna medida cautelar contra él.

El sospechoso se enfrenta por el momento a la imputación de diez delitos por las cuatro víctimas mortales y las seis personas que sufrieron las heridas más graves en el siniestro. Según ha informado la Policía Nacional, las pesquisas han determinado que colapsó parte de una cubierta que se había unido a la terraza del local para abrirlo al público, pese a que no disponía de licencia ni permiso alguno. La estructura no había sido reforzada para este uso y, a raíz de las obras realizadas, se produjo una sobrecarga. El peso añadido a la estructura y la veintena de personas que se encontraban en la terraza cuando se produjo el siniestro provocó el colapso y su hundimiento, han concluido los investigadores.

Leave a Response