Sucesos

El responsable de los dos asesinatos en Manacor afirma que pensaba ser el demonio

26views

El hombre que mató a su madre y a su hermano en Manacor ha explicado que cuando cometió el doble crimen creía ser el demonio. Según fuentes conocedoras del caso, en su confesión a la Policía Nacional, donde admitió haber matado a sus familiares a golpes con un palo, ofreció datos incoherentes sobre lo ocurrido. El acusado, de 49 años, continúa ingresado en Son Espases bajo los efectos de un brote psicótico agudo que desencadenó las agresiones a sus familiares. El juez de Manacor encargado de las pesquisas prorrogó la detención del sospechoso y espera que mejore su estado para interrogarlo y decidir qué medidas adoptar.

Desde que la Policía Nacional descubrió los hechos el pasado lunes por la mañana, Miquel B.M. ha mostrado síntomas claros de sufrir un grave trastorno mental. Tras enfrentarse a los agentes que lo arrestaron, el sospechoso ha hecho referencias a sus alucinaciones y delirios.

Cuando fue trasladado a Son Espases, el acusado se presentó ante los médicos como su hermano Martí, ofreciendo sus datos personales y su edad, y apuntando que había actuado bajo la creencia de que era el diablo.

Los investigadores de la Policía Nacional le tomaron declaración y el hombre explicó que había matado a las víctimas a golpes con un palo de acebuche. Los forenses tratan de determinar si también acabó con su madre de esta manera, pero el deteriorado estado del cadáver complica las pesquisas. El relato del hombre estuvo plagado de incoherencias y referencias al demonio.

El forense certificó que continúa bajo los efectos de un importante brote psicótico, por lo que se prolongó su detención a la espera de su evolución. Se prevé que sea sometido a nuevos exámenes médicos para determinar si está capacitado para ser interrogado, aunque los facultativos creen que podría tardar semanas en estabilizarse.

Leave a Response