Sucesos

El resultado negativo de la prueba de ADN lleva al caso Déborah en Vigo a ser archivado.

40views

Las esperanzas de que se haga justicia en el caso Déborah se desvanecen. La última diligencia pendiente, la prueba de ADN para cotejar la muestra genética extraída al exnovio de la joven viguesa con varias evidencias existentes en la causa, ha dado negativo. Así lo comunicó el equipo legal de la familia de la fallecida en un comunicado. En el día de hoy se ha notificado a las partes del procedimiento penal seguido por la desaparición y muerte de Déborah Fernández-Cervera el resultado del análisis del ADN del único investigado, que como era esperado por la familia de Déborah, ha dado negativo con el análisis del semen hallado en el interior de la vagina de Déborah, con el semen hallado en pañuelo y preservativo que había junto a su cuerpo y con el pelo hallado en el levantamiento del cadáver, informan.

Los abogados avanzan que, como ya hicieron hace un año y reiteraron en diversas ocasiones desde entonces, volverán a pedir el archivo de la causa “a fin de poder hacerla pública”, una vez que además, añaden, el juzgado de Tui que lleva el caso, el de Instrucción número 2, “no parece querer investigar tampoco a los policías que se hicieron cargo del teléfono móvil de Déborah y que apareció más de 15 años después sin la tarjeta SIM”. Como era esperado, tampoco la pericial realizada con este terminal arrojó resultado alguno que permitiese avanzar en las pesquisas.

El caso Déborah se reabrió en 2019 tras la lucha emprendida por la familia para saber la verdad. Aunque desde entonces se lograron varios hitos, entre ellos que se citase como investigado al exnovio de la joven por orden de la Audiencia Provincial de Pontevedra, finalmente las diligencias practicadas no han permitido arrojar luz.

Dado que la jueza instructora cesará la próxima semana, con motivo de su traslado a un juzgado de Vigo, parece previsible que haya una decisión judicial definitiva sobre esta causa en los próximos días. La última prórroga acordada por la jueza, precisamente a la espera de conocer el análisis del teléfono móvil y del ADN, concluía este próximo mes de julio.

Leave a Response