Sucesos

El secreto del escondite de la mafia del tabaco: el ‘zulo de emergencia’ para sus trabajadores.

38views

En una fábrica de Lucena, Córdoba, se descubrió un agujero de medio metro de ancho por cinco de largo que conducía a una factoría clandestina de tabaco falsificado, equipada con tecnología avanzada y un zulo de emergencia. La Guardia Civil encontró botellas de agua vacías en su interior. En otra nave en Humanes, Madrid, la policía liberó a 11 empleados que eran obligados a trabajar hasta 12 horas diarias fabricando cigarrillos. Se detuvieron a 20 implicados en esta operación.

Se decomisaron más de 6 millones de cigarros falsificados y 33 toneladas de picadura de tabaco valuadas en 7.6 millones de euros. La organización, originaria de Bulgaria, estafó a la Hacienda Pública española por más de dos millones de euros. Se sospecha que operaban de manera similar en otros países.

Los empleados eran controlados y se les prohibía salir de la fábrica. Vivían en condiciones precarias, compartiendo camas y mezclando la comida con la basura. La organización utilizaba un hombre alquilado como testaferro en Madrid y contaba con una estructura jerárquica bien definida.

Las naves estaban insonorizadas para evitar llamar la atención. La red de distribución enviaba los productos falsificados a otros países en camiones de la organización. La maquinaria sofisticada y el empaquetado neutro evidencian la complejidad de la operación.

Leave a Response