Sucesos

El supuesto asesino machista de Villena (Alicante) escribió una carta de despedida a su familia antes de suicidarse

24views

El presunto autor del crimen machista ocurrido ayer en Villena (Alicante) dejó una “nota” antes de ahorcarse. Según el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, esta nota era una carta de despedida dirigida a la familia.

Después de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, se confirmó que Rosi, de 67 años y de nacionalidad española, fue asesinada por asfixia a manos de su marido en la vivienda que compartían en la partida rural de Peña Rubia, en Villena.

El representante del Gobierno condenó este asesinato machista, que se suma a los tres casos de violencia de género en la Comunidad Valenciana este año. Destacó la necesidad de erradicar esta violencia estructural que mata a las mujeres.

El hombre presuntamente mató a su esposa y luego se quitó la vida ahorcándose, confirmando así las hipótesis iniciales de violencia machista. El matrimonio era conocido en Villena por regentar una carnicería.

La investigación continúa abierta para esclarecer los motivos que llevaron a este trágico suceso, en el que ambos dejaron dos hijos mayores. Ante la violencia machista, se recuerda que el teléfono 016 atiende a las víctimas las 24 horas del día, todos los días del año. En caso de necesitar ayuda urgente, se puede llamar al 112.

Leave a Response