Sucesos

El tribunal decide llevar a juicio a María León por cargos de atentado y lesiones.

21views

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha tomado la decisión de abrir juicio oral contra la actriz María León. La Fiscalía solicita un año y nueve meses de prisión por un presunto delito de atentado, junto con una multa por un supuesto delito leve de lesiones, debido a su presunta agresión a una agente de la Policía Local durante su detención. María León niega las acusaciones, afirmando que fue víctima de abuso policial.

La noticia fue adelantada por Diario de Sevilla y confirmada por fuentes del caso, indicando que el Juzgado de Instrucción número 18 ha decidido abrir juicio oral contra la actriz y otros dos acusados por el incidente ocurrido en la noche, con un auto emitido el 24 de junio.

La acusación particular, ejercida por los tres agentes de la Policía Local involucrados, solicita para María León dos años y un día de prisión por un delito de atentado a la autoridad, además de una multa de 5.400 euros por desobediencia y lesiones. La juez instructora considera que existen indicios de los delitos de atentado y lesiones leves, según el atestado policial y la declaración de los agentes.

Según el atestado policial, los agentes detuvieron a un ciclista por conducir en estado de embriaguez. Durante la intervención, un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, comenzaron a increpar a los agentes. María León fue reprendida por grabar a los agentes con su teléfono móvil, y al ser solicitado su DNI para identificarla, la actriz no lo portaba, lo que resultó en su detención después de un altercado con la Policía Local.

Leave a Response