Sucesos

El tribunal impide revelar la identidad de la víctima de la brutal violación en Igualada y a sus familiares

44views

El tribunal de la Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha prohibido la identificación de la víctima de la salvaje violación de Igualada y su familia. Este lunes comenzó el juicio contra Brian Raimundo Céspedes, acusado de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa por golpear brutalmente a una adolescente de 16 años en la cabeza después del ataque que ocurrió en la noche de Halloween de 2021. El fiscal solicita 45 años de prisión y 10 años de libertad vigilada para el acusado. La víctima aún sufre secuelas psíquicas y trastorno postraumático.

Los magistrados han aceptado que el acusado declare al final del juicio, como es habitual en los últimos años. Algunas acusaciones han renunciado a testigos y la víctima ha sido eximida de declarar, ya que se considerará como prueba pre constituida la versión que dio durante la investigación. La joven aún sufre amnesia y trastorno postraumático. La parte relativa a la declaración de la víctima será a puerta cerrada para proteger su identidad.

La noche de los hechos, la víctima salió de fiesta con amigas y fue atacada, violada y agredida en un lugar solitario y poco iluminado. Fue encontrada inconsciente y semidesnuda por un camionero y trasladada de urgencias al Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona con un traumatismo craneoencefálico y graves lesiones por la agresión sexual, siendo operada varias veces.

Leave a Response