Sucesos

El tribunal ordena a Daniel Sancho comparecer hoy en el juicio en su contra en Tailandia.

30views

El español Daniel Sancho declarará este martes a las 13:00 horas en el juicio en su contra que se lleva a cabo en Tailandia por el presunto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Sancho, de 29 años, testificará en el Tribunal Provincial de Samui en el sur de Tailandia tras el receso del mediodía de la vista de hoy, según confirmaron varias fuentes a EFE.

Después de que esta mañana testificaran tres policías, uno de inmigración y dos de la comisaría de Phangan, isla cercana a Samui donde fue detenido después del supuesto asesinato el 2 de agosto, es el turno de Daniel Sancho.

Su padre, el actor Rodolfo Sancho, declarará en otro día de esta semana y no hoy como se preveía en un principio, según informó EFE.

El juicio se reanudó después de haber sido pospuesto la semana pasada debido a problemas con el aire acondicionado en el tribunal a causa de una intensa ola de calor en Tailandia. Se espera que continúe con normalidad, ya que la avería eléctrica fue reparada durante el fin de semana, según la corte.

El testimonio principal de esta semana es el de Daniel Sancho, quien podría declarar durante varias horas con la ayuda de un intérprete. Su abogado mencionó la semana pasada que esperaba que Sancho pudiera testimoniar durante todo un día, y el fiscal Jeerawat Sawatdichai reconoció que tenía “muchas preguntas clave” para el acusado.

Sancho, de 29 años, está acusado del asesinato premeditado del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, delito que en Tailandia se castiga con la pena de muerte. El acusado inicialmente confesó el asesinato premeditado de Arrieta a la Policía, pero luego afirmó que fue un accidente durante una pelea, alegando que actuó en defensa propia. Es trasladado diariamente desde la cárcel de Samui, donde está en prisión provisional desde el 7 de agosto, a la corte en un furgón policial.

Leave a Response