Sucesos

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía afirma que la investigación determinará si hubo una comunicación deficiente en el caso del criminal fugado.

35views

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, señaló el viernes que la investigación abierta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) deberá determinar si hubo una mala comunicación entre los órganos judiciales involucrados en el caso de Karim Bouyakhrichan, presunto líder de la ‘Mocro Maffia’ holandesa, quien fue detenido en enero por la Policía Nacional y posteriormente se fugó al no presentarse ante los tribunales.

Del Río se pronunció al respecto durante la presentación de la memoria Anual de Actividades y Funcionamiento del TSJA correspondiente a 2023 en Granada, luego de que el CGPJ solicitara un informe al Servicio de Inspección para conocer más sobre lo ocurrido con Bouyakhrichan, quien fue puesto en libertad por la Audiencia Provincial de Málaga.

El presidente del TSJA recordó que la decisión del juzgado de instrucción se basó en un procedimiento judicial relacionado con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, en el que Bouyakhrichan estaba involucrado junto a otros, y se tomó esa decisión antes de saber de la existencia de una orden de extradición.

En relación a la falta de comunicación entre los diferentes órganos judiciales, Del Río insistió en que ya hay una investigación abierta sobre el tema para determinar si hubo errores de comunicación y en qué medida se tuvo conocimiento de la importancia de la liberación de esta persona.

Leave a Response