Sucesos

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía determinará si hubo fallos de comunicación en la investigación del mafioso fugado.

27views

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha señalado este viernes que será la investigación abierta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la encargada de determinar si existió o no una mala comunicación entre los órganos judiciales involucrados en el caso de Karim Bouyakhrichan, presunto líder de la ‘Mocro Maffia’ holandesa, quien fue detenido en enero por la Policía Nacional y posteriormente se fugó al no presentarse en los juzgados.

Esta declaración la hizo Del Río en Granada durante la presentación de la memoria anual de actividades y funcionamiento del TSJA correspondiente a 2023. El pleno del CGPJ había acordado solicitar un informe al Servicio de Inspección para obtener información sobre lo ocurrido con Bouyakhrichan, después de que la Audiencia Provincial de Málaga lo dejara en libertad.

El presidente del TSJA recordó que la decisión tomada por el juzgado de instrucción se basó en un procedimiento exclusivo relacionado con casos de narcotráfico y blanqueo de capitales en Málaga, en el cual Bouyakhrichan y otros estaban involucrados. Posteriormente se supo que existía una orden de extradición pendiente, pero no se tomó ninguna medida al respecto desde la Audiencia Nacional.

Del Río resaltó que ya se está llevando a cabo una investigación sobre este asunto para determinar si hubo una comunicación deficiente y hasta qué punto se conocía la gravedad de dejar en libertad a esta persona.

Leave a Response