Sucesos

Encuentran el cuerpo calcinado de una persona en un camino de Alicante

26views

Las fiestas de las Hogueras de San Juan comenzaron de manera macabra este lunes para los especialistas del Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional de Alicante. El hallazgo del torso calcinado de una persona descuartizada en el paraje La Serreta, en la partida de Fontcalent, ha activado a las brigadas para investigar un complejo crimen.

Los restos humanos aún estaban ardiendo cuando se dio la voz de alarma, y aunque no se sabe con certeza si la víctima es hombre o mujer, la Policía Nacional sospecha que el fallecido es un varón.

En el lugar también se encontró una maleta, pero no se encontraron extremidades ni la cabeza. La Policía ha buscado restos adicionales con la ayuda de agentes de la Policía Judicial, de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana, y de la Unidad de Medios Aéreos con drones.

Los restos humanos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para realizar una autopsia y determinar si la víctima presentaba lesiones de arma blanca, de fuego o traumatismos.

La identificación solo será posible por ADN debido al estado de los restos. La Policía revisará denuncias de personas desaparecidas para intentar identificar a la víctima y sospecha que la muerte podría deberse a un ajuste de cuentas.

Los servicios de emergencia fueron alertados temprano por la mañana. La Guardia Civil y la Policía Nacional inspeccionaron el lugar luego de confirmar que pertenecía a Alicante, asumiendo la investigación los especialistas de la Comisaría Provincial.

Una comisión judicial examinó el torso humano y autorizó el levantamiento de los restos del cadáver. La Policía Nacional realizó una batida por la zona pero no encontró más restos, e incluso utilizaron drones para buscar las partes faltantes del cuerpo.

La Guardia Civil también realizó búsquedas en su demarcación en caso de que se encontraran la cabeza o las extremidades de la víctima.

Leave a Response