Sucesos

Encuentran el cuerpo sin vida del menor desaparecido en Valencia en el río Júcar en Alzira

35views

Las unidades de rescate han encontrado y recuperado el cuerpo sin vida de un menor de once años que desapareció el jueves por la tarde después de lanzarse al río Júcar en Alzira (Valencia) y no salir a flote. La búsqueda se reanudó el viernes por la mañana luego de no encontrarlo el día anterior.

La búsqueda del menor comenzó el jueves por la tarde, después de que un grupo de amigos alertara que se había lanzado al río junto al embarcadero de piraguas con la intención de refrescarse y se hundió casi inmediatamente. Al parecer, no sabía nadar según fuentes policiales. La ropa del menor fue encontrada en la orilla del río. El operativo, que incluyó un helicóptero y varias lanchas, se llevó a cabo hasta tarde en la noche y se retomó temprano el viernes por la mañana.

Se incorporaron seis equipos del Consorcio Provincial de Bomberos, dos forestales y una unidad del Grupo Especial de Rescate en Altura. También se sumó una patrulla de la Policía de la Generalitat y un agente medioambiental de la CHJ. Además, una unidad sanitaria de servicio básico y Cruz Roja enviaron apoyo psicológico a los familiares.

Los rescatistas buscaron en la superficie con lanchas y en el agua con buzos de los bomberos que peinaron el río Júcar minuciosamente. Por la mañana, los buzos localizaron el cuerpo del menor, que estaba sumergido en el río.

Leave a Response