Sucesos

Encuentran en la provincia de Alicante a un hombre buscado en Alemania por abuso sexual

21views

La provincia de Alicante ha sido nuevamente escenario de la captura de un fugitivo internacional. En este caso, se trataba de un hombre de nacionalidad alemana, solicitado por las autoridades de su país para cumplir una condena de hasta diez años de prisión por abusos sexuales. El fugitivo fue localizado en Orihuela y puesto a disposición de la Audiencia Nacional para el proceso de extradición.

Según la Comisaría Provincial, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre en Orihuela que tenía una Orden Europea de Detención para Extradición por abuso sexual, coacciones y violación cometidos entre agosto de 2010 y febrero de 2012. La Orden fue emitida por las autoridades de Alemania y comunicada a la Policía Nacional en Alicante a través del Grupo de Fugitivos Internacionales.

Tras investigaciones, se estableció que el fugitivo se encontraba en Orihuela, donde fue localizado y detenido. Este individuo se había escapado de la justicia alemana después de ser condenado a diez años de prisión por abuso sexual, coacciones y violación contra la hija de la pareja con la que convivía en Wuppertal, Alemania, entre agosto de 2010 y febrero de 2012.

El detenido, de 64 años y de nacionalidad búlgara, fue entregado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para los trámites de extradición correspondientes.

Leave a Response