Sucesos

Encuentran en Málaga a una joven que creció en Suiza sin contacto societario

41views

Una adolescente que supuestamente se crió en un bosque en Suiza sin contacto con la sociedad y a la que buscaban las autoridades helvéticas desde que su padre huyó con ella y sus hermanas del país ha sido localizada en la localidad de Coín, en Málaga.

Según adelanta Diario SUR y ha confirmado EFE fuentes de la investigación, existía una orden de búsqueda internacional para retirar la menor a su padre, que una vez localizada por la Policía Local en Coín, fue derivada por un juzgado a un centro de menores de la Junta de Andalucía.

El hallazgo de la niña se produjo el pasado 18 de marzo después de que agentes de la Policía Local se toparan con un vehículo con un neumático estropeado en el que les dio la impresión de que vivía gente, y junto a él a un hombre de aspecto desaliñado y, a su lado, una menor cabizbaja y con la ropa muy sucia, señala el periódico.

Al introducir los nombres en la base de datos policial, a los agentes les saltó una alerta de una oficina de cooperación entre países del territorio Schengen en la que se advertía de que la menor estaba en paradero desconocido, en una situación de peligro grave y que debía permanecer en un lugar seguro por alto de riesgo de fuga, en este caso inducida por el padre.

La Fiscalía y el Servicio de Protección de Menores de Málaga contactaron con sus homólogos en Suiza quienes les informaron de que la menor había sido criada por su padre junto a sus dos hermanas en un bosque, con una “total desconexión” hacia cualquier administración o ente público”, añade el diario.

La adolescente, que cumple 18 años este mes, ingresó en un centro de protección de menores de la provincia de Málaga mientras se iniciaban los trámites para su repatriación, que concluyó con éxito el pasado 3 de mayo, por lo que ya se encuentra bajo la tutela del gobierno suizo.

Leave a Response