Sucesos

Encuentran muerto al joven de 18 años desaparecido mientras se bañaba en el pantano de San Juan de Madrid.

22views

Agentes de la Guardia Civil encontraron esta mañana el cuerpo sin vida del chico de 18 años desaparecido ayer por la tarde mientras se bañaba en el pantano de San Juan, según una portavoz de la Comandancia de Madrid.

El joven desapareció en la playa del Muro. Cuatro jóvenes pasaban el día en esa zona del pantano cuando uno de ellos, de 18 años, se metió en el agua y comenzó a nadar hacia adentro. En un momento dado, empezó a pedir ayuda y hacer gestos a sus compañeros, quienes llamaron al 112 a las 15:10 horas del miércoles.

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil buscaron al adolescente en las profundidades y dos unidades acuáticas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid lo buscaron en la superficie y zonas cercanas.

También se desplazaron al lugar un equipo del Summa-112 y otro de la Cruz Roja, además de agentes de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y la Policía Local de Pelayos de la Presa. La zona de búsqueda permanece acordonada.

La Guardia Civil realizó inmersiones de 40 minutos hasta las 22:20 horas del día anterior, alcanzando profundidades de hasta 20 metros en un área total de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. La temperatura del agua era de 13 grados centígrados, según fuentes del Instituto Armado.

Hoy también participaron drones y la playa del Muro y el embarcadero están cerrados al público. El problema de la búsqueda ha sido la gran profundidad de la zona de rastreo, de unos 20 metros, y la escasa visibilidad. Además, la lluvia complicó las labores de búsqueda, al igual que ayer.

Leave a Response