Sucesos

Encuentran sin vida al menor desaparecido en Valencia en el Río Júcar en Alzira

27views

Las unidades de rescate han encontrado y recuperado el cuerpo sin vida de un niño de once años que desapareció el jueves por la tarde después de lanzarse al río Júcar en Alzira (Valencia) y no salir a flote. Los bomberos de Valencia fueron quienes encontraron el cadáver. La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, se desplazó al lugar para expresar sus condolencias a la familia y al alcalde de la ciudad, Alfons Domínguez, agradeciendo el trabajo del equipo de rescate.

El cierre de las compuertas del pantano de Tous, solicitado por los responsables del operativo policial el día anterior, fue crucial para que los rastreadores pudieran trabajar mejor en el cauce. El nivel del agua disminuyó, proporcionando mayor visibilidad a los equipos de intervención.

Se unieron al dispositivo de búsqueda bomberos especializados de Valencia y Alicante, así como un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional. Las condiciones mejoraron el viernes en comparación con el jueves, cuando el río estaba más turbio debido a las lluvias. La corriente en el río era fuerte el jueves, según los bomberos.

La madre del niño se acercó al río después de enterarse de lo sucedido y sufrió un ataque de ansiedad. El club Ciudad de Alzira suspendió todos los partidos en señal de duelo.

El cuerpo del niño fue encontrado por los buzos de los bomberos sumergido en el río. La búsqueda se realizó tanto desde la superficie como desde el interior del agua. Se habían desplegado varios equipos de rescate y apoyo psicológico para los familiares.

Leave a Response