Sucesos

Encuentro entre un activista por la vivienda y la propietaria de un bajo turístico.

27views

El debate sobre la vivienda en Valencia está en ebullición, con una gran presión inmobiliaria que obliga a muchas personas a malvivir por falta de espacio, salario o estabilidad. Frente a esta urgencia, los barrios canalizan la movilización de forma institucional y subterránea. Algunos barrios, como La Saïdia y el Cabanyal, están más movilizados que otros, buscando desinflar el globo de la vivienda cara.

En la historia de Carla, propietaria de un bajo turístico en La Saïdia, se refleja la lucha entre los activistas por el derecho a la vivienda y los propietarios legales. Carla defiende su negocio legal, pero reconoce la necesidad de regulaciones y control sobre los apartamentos turísticos. Por otro lado, Antonio, activista, apunta a la necesidad de persuadir a los pequeños propietarios sobre las consecuencias de sus acciones y evitar la turistificación de los barrios, que expulsa a los vecinos con más arraigo.

Tanto Carla como Antonio coinciden en la importancia del diálogo, la regulación de los apartamentos ilegales y la moratoria exigida desde varios ámbitos políticos y sociales. Destacan la falta de acceso a la vivienda como el verdadero problema a solucionar, y a pesar de haber mantenido una conversación constructiva, son pesimistas sobre los futuros derroteros de la conversación pública.

Leave a Response