Estos son los delitos más famosos que aún no han sido resueltos en la historia.
Algunos de los asesinatos que más han marcado en la historia todavía no se han resuelto, tanto por falta de pruebas, como malas investigaciones policiales, así como otros problemas.
La crueldad de ciertos delitos ha tenido un gran impacto en el mundo. De la misma forma, algunos asesinatos que se han producido en las últimas décadas (y en los últimos siglos) siguen resonando en los medios de comunicación por no haber sido resueltos todavía. Algunos de estos delitos han tenido un gran impacto en la sociedad española, como el caso de Alcácer. Aparte de este delito cometido en España, existen otros muy conocidos. Aquí te explicamos:
El crimen de Jonbenét Ramsey
El asesinato de JonBenét Ramsey es uno de los homicidios más enigmáticos y famosos de la historia de los Estados Unidos. Fue el asesinato de una niña estadounidense de seis años dentro de la casa de su familia en Boulder, Colorado.
El día de Navidad de 1996, JonBenét Ramsey fue encontrado muerto en su casa. John, el padre de la niña, encontró el cuerpo en el sótano de su casa unas siete horas después de que se informara que estaba desaparecida.
Según el informe de la autopsia, la causa oficial de la muerte de JonBenét fue una «asfixia por estrangulación asociada con trauma craneoencefálico». Sin embargo, aún no se ha descubierto quién lo realizó. En cualquier caso, solo se sabía que Patsy y John Ramsey, junto con su hijo Burke, estaban en la casa la noche de la muerte de JonBenét.
El caso de Madeleine McCann
A las 20:30, Madeleine y sus dos hermanos fueron dejados durmiendo en su apartamento por sus padres mientras se iban a cenar an un restaurante cercano.
En cualquier caso, los padres visitarían a sus hijos cada 30 minutos. No obstante, a las doce de la noche, la madre se dio cuenta de que el niño no estaba en su cama, sino que sus dos hermanos sí.
A día de hoy todavía no se sabe quién se llevó a la niña de la habitación, ni su paradero. Además, el cuerpo de la niña nunca apareció, así que realmente no se sabe si habrá fallecido o no.
Jack el destripador
Jack el Destripador es uno de los asesinos más famosos de la historia. Sin embargo, este es el nombre dado a un asesino en serie sin identificar al que se le atribuyen al menos cinco homicidios en el barrio londinense de Whitechapel en 1888.
El modus operandi de este asesino estuvo caracterizado por cortes en la garganta, mutilaciones en las áreas genital y abdominal, extirpación de órganos y desfiguración del rostro de mujeres.
Algunos de los sospechosos a los que se investigó fueron Montague Druitt, Severin Klosowski, Aaron Kosminski y Francis Tumblety. Sin embargo, nunca se ha logrado saber quién estuvo detrás de estos asesinatos.
Caso Alcácer
Se conoce como crimen de Alcácer al secuestro, violación, tortura y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, tres adolescentes de catorce y quince años del municipio valenciano de Alcácer. Sus cuerpos fueron hallados el 27 de enero de 1993 semienterrados en un paraje montañoso de la localidad de Tous.
Han pasado ya casi 30 años de este crimen, sin embargo, todavía no está cerrado del todo. De hecho, este crimen se juzgó en 1997 con Miguel Ricart como único procesado, y fue condenado a 170 años de prisión. Sin embargo, Miguel Ricart salió de la cárcel en noviembre de 2013, tras ver reducida su sentencia a 21 años por la suspensión de la denominada doctrina Parot.
Miguel Ricart probablemente no fue la única persona que participó de estos asesinatos. De hecho, los jueces de la Audiencia Provincial de Valencia consideraran que otro varón identificado que no fue detenido (Anglés) y posiblemente alguna otra persona más participaron de este crimen. Anglés podría estar escondido en cualquier lugar del planeta, y la otra persona nunca se supo quién podría haber sido.
Aidée Mendoza
Aidée Mendoza murió en 2019 en un centro escolar de la Ciudad de México. Según se conoce, un sonido repentino se produjo en un aula y acto seguido, Aideé Mendoza, cayó al suelo y se desangró. Este sonido procedía de un disparo, de un arma de fuego, que atravesó el salón de clases. Sin embargo, todavía no se sabe quién disparó an Aidée.