Sucesos

EXCLUSIVA: Dos ex empleados denuncian a ‘Trascendencia Total’ por suministrarles mercurio para controlarlos como zombis

32views

Durante un tiempo, los seguidores de ‘Trascendencia Total’ sufrieron a nivel físico y mental porque se les obligaba a consumir sustancias previamente sumergidas en mercurio para nublarles la conciencia. Dos exseguidores del gurú que vivían en una finca en Abanilla (Murcia) desde 2008 han denunciado estos hechos ante la jueza.

El líder, el lama José Manuel Cánovas, obligaba a sus seguidores a realizar rituales extremos que incluían ayuno, uso de colgantes y coronas de mercurio, y consumir sustancias como ayahuasca, peyote, hongos, marihuana y Salvia Divinorum. Además, se filtraba mercurio con el fin de experimentar con él de forma alquímica.

Estas prácticas extremas provocaron secuelas como dolores de cabeza, deshidratación y problemas visuales en las víctimas. También se realizaban prácticas de sumisión, como postrarse ante el líder y llamarlo ‘maestro’ o ‘gurú’.

Los seguidores también eran amenazados con la expulsión del grupo y perder sus casas si no cumplían con los preceptos del líder. Se les obligaba a realizar prácticas extremas como cortarse el frenillo de la lengua, dormir en el suelo y realizar ayunos prolongados.

Además, se suministraba un elixir denominado ‘Amrita o néctar’ durante las ceremonias, que sospechan que podía contener sustancias psicoactivas. Estas prácticas pretendían elevar la energía y producir bienestar en los seguidores.

El nivel de dependencia de los afectados era total, no tenían otra alternativa que acatar las órdenes del líder. Todo esto ha llevado a una denuncia por parte de las víctimas, que han sufrido graves consecuencias físicas y mentales a causa de estas prácticas.

Leave a Response