Sucesos

Fallece un ciudadano español tras ser embestido por un elefante en un safari en Sudáfrica

28views

Un turista de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha fallecido después de ser atacado por un elefante durante un safari en el norte de Sudáfrica, según informaron fuentes de Delegación del Gobierno al periódico El Periódico de Aragón. El fallecido, de 43 años, se encontraba en el parque nacional de Pilanesberg, a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo.

El suceso ocurrió el domingo por la mañana, cuando el hombre estaba en un vehículo particular con su prometida y dos mujeres dentro de la reserva y se detuvieron para ver a tres elefantes y tres crías. Según la policía, el hombre bajó del vehículo para tomar fotos de los elefantes, momento en el que supuestamente fue atacado y falleció.

El director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia del Noroeste, Pieter Nel, explicó que la matriarca de la manada se puso “agitada” al ver al turista acercarse y que es común que los elefantes intenten proteger a los jóvenes. Destacó que muchos turistas desconocen los peligros y no son conscientes de lo peligrosos que pueden ser estos animales. Un cónsul se encuentra en Pretoria para gestionar la repatriación del cuerpo del fallecido.

Leave a Response