Sucesos

Fallece una persona después de ser arrastrada por el motor de un avión en el aeropuerto de Ámsterdam.

20views

Una persona falleció el miércoles al caer sobre el motor en marcha de un avión operado por KLM en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en un trágico incidente presenciado por los pasajeros, según informaron el aeropuerto y la gendarmería neerlandesa.

Según Schiphol, se produjo un “incidente terrible en el que una persona cayó en el motor de un avión” y la gendarmería neerlandesa (Marechaussee) está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido.

Previamente, la gendarmería anunció que ocurrió “un incidente en la plataforma de Schiphol” en el que la víctima había caído “en el motor en marcha de un avión y ha fallecido”.

Se desconoce la identidad de la persona fallecida y no está claro si era un pasajero o un empleado de Schiphol, según la gendarmería.

El avión pertenece a la aerolínea neerlandesa KLM y es un Cityhopper, un tipo de avión más pequeño fabricado por la brasileña Embraer, que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros.

La empresa utiliza estas aeronaves para cubrir trayectos cortos en Europa, ya que se considera que son más eficientes en cuanto a combustible y capacidad.

En este caso, el vuelo tenía como destino Billund, en el centro de Dinamarca, según KLM.

En una primera reacción, el ministro neerlandés en funciones de Infraestructura, Mark Harbers, calificó el incidente como “noticias terribles” y expresó sus condolencias a los familiares y testigos.

Hasta el momento, el accidente no ha tenido consecuencias en los movimientos de vuelos hacia y desde el aeropuerto de Ámsterdam, según el Control de Tráfico Aéreo de Países Bajos.

Leave a Response