Sucesos

Fayna Bethencourt habla sobre la lenta pero ejemplar victoria en la detención de El Yoyas

27views

Efectivos de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d’ Esquadra, ha logrado detener en l’Anoia (Barcelona) a Carlos Navarro, alias ‘el Yoyas’. El exparticipante de Gran Hermano se encontraba fugado desde hace 19 meses desde que el pasado noviembre de 2022 el juzgado de lo Penal número 5 de Gran Canaria emitió una orden de búsqueda y captura contra él.

Navarro fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar de forma continuada a su exmujer, Fayna Bethencourt, a la que conoció en 2001 en el popular concurso y con la que luego se casó. También fue condenado por maltratar a los dos hijos que tienen en común.

La canaria ha celebrado la detención de su expareja y la califica como “una victoria lenta, pero ejemplar”.

En un comunicado ha agradecido todas las muestras de apoyo: “Gracias a toda la gente que me escribe para darme su cariño. Valoro de corazón cada mensaje de alegría por mí y los míos. Les abrazo muy fuerte a todos y especialmente a los que siempre han estado apoyándome durante todo este tiempo en esta lucha infinita. Gracias”, ha publicado a través de sus redes sociales.

La canaria, que en este tiempo ha visitado diferentes platós de televisión narrando la pesadilla que vivió con su exmarido y ha confesado su miedo porque pudiese encontrarles a ella y a sus hijos y hacerles daño, ha compartido diferentes stories en sus redes sociales con la detención del catalán y mensajes como “Fayna por fin respira tranquila”; “se acabó el juego para Fayna”; o “una victoria lenta pero ejemplar no solo para Fayna sino para todas las mujeres”.

“En la calle ahora mismo se encuentra mi torturador, un prófugo condenado. ¿Qué mensaje estamos dando a las mujeres que están viviendo lo que yo viví?”, denunciaba hace unos meses la mujer en su canal de Youtube.

El juez que condenó a Navarro concluyó que su expareja “ha mantenido en todo momento la misma versión de los hechos, tanto en sede policial como judicial y posteriormente en el acto del juicio oral, siendo además corroborada por las testificales y los informes psicológicos forenses”.

Contra ‘el Yoyas’ pesó también el testimonio de sus hijos, menores de edad, que declararon sobre las escenas de violencia de su padre hacia su madre que habían presenciado; además de la declaración de una prima de la víctima que aseguró ante el magistrado que Bethencourt se escondía en el baño para hablar con ella por teléfono y pedirle ayuda.

Leave a Response